robot de las ventas

Imagina tener un robot automatizado, que se encargara de conseguir prospectos para tu negocio, llevarlos hasta tu sistema de ventas (el cual también estuviera automatizado) el prospecto comprara sin que tu estuvieras presente, y recibiera el producto sin que movieras un dedo.
¿Y que tal si esto sucediera con miles de personas diariamente? ¿Que tal si pudieras repetir este proceso y predecir tus ganancias mes a mes utilizando sistemas automatizados de venta?
Pues déjame decirte que ese es el futuro de los negocios, ese es el Internet y el poder que tienen las nuevas tecnologías para convertir tu negocio en una maquina de dinero, y tener un robot de las ventas que te haga dinero en automático es precisamente el primer paso.
A continuación te voy a mostrar el sistema de 4 pasos para construir un sistema automatizado de ventas.
Sin importar cual sea el producto que estas vendiendo, o si aun no tienes idea de lo que quieres vender, conocer este sistema de 4 pasos es lo mejor que puedes hacer para construir tu negocio rentable en Internet.

EL SISTEMA AUTOMÁTICO DE VENTAS

Para vender en automático por Internet hace falta entender únicamente 4 elementos que son:
  1. Sub-Sistema de Atención (Publicidad): El primer paso para vender, tanto fuera como dentro del Internet es captar la atención de las personas que están en Internet. Nadie esta buscando comprar productos en Internet, todo el mundo esta ocupado, viendo correos electrónicos, haciendo llamadas por skype, incluso jugando o chateando en Facebook y Twitter. Pero finalmente, todo el mundo esta haciendo sus actividades en Internet, pocas personas entran únicamente “para ver que compran” y es por eso que el primer paso es llamar la atención del prospecto. Si no tienes su atención, no tienes nada.
  2. Sub-Sistema de Prospección (Captura): Una vez que has llamado su atención, tu siguiente objetivo es capturar la información de estas personas. Captarlos, desarrollar un interés por conocer mas al respecto de ti, de tu empresa y de tus productos. Esto se hace mostrando los beneficios que la persona va a recibir al seguir en tu sitio web, a registrarse en tu pagina.
  3. Sub-Sistema de Ventas (Pagina de Ventas): Una vez que ya tienes los datos de la persona, que ya te demostró interés por saber mas al respecto de tus productos es el momento de presentarle tus productos, hacer que desee comprarlos y obtener los beneficios que estos productos le van a proveer. Y además, llamarlos a la acción para que realmente te compren. Esto se hace regularmente con una pagina de ventas y un sistema de seguimiento automatizado por emails. La intención es proveer valor a la persona para que esta te vea como el experto en el tema y quiera comprar tus productos.
  4. Sub-Sistema de Contención (Upselling): El mejor cliente posible es la persona que ya te compro, así que el siguiente paso es mantener a tus clientes comprándote mas y mas productos, obteniendo mas servicios y beneficios de tu empresa. Esto se hace utilizando un sistema de upselling o ventas adicionales de tal manera que tu cliente conozca otros productos y servicios extras que pueden ayudarle a incrementar sus beneficios.
Conociendo y aplicando este sistema es como muchos nos hemos hecho millonarios haciendo ventas automatizadas por Internet. Y si, créeme, mientras estamos en la playa, de vacaciones, en cualquier parte del mundo, trabajando desde nuestra computadora totalmente en piloto automático. Lo creas o no, eso es posible y miles de personas lo estamos haciendo hoy en día.