Cómo hacer tu Chat funnel bots-Robot de Facebook y crear embudos de Venta

¿Puede un Chat FUNNEL bot ayudar en mi negocio? Miles de empresas ahora confían en los chatbots.


¿Tienes curiosidad como hacer un chat funnel bot y si un chat funnel bot mejorará tu negocio?

1.¿Está invirtiendo activamente para atraer tráfico a su sitio web / oferta / servicio?

2. ¿Aumentar la cantidad de clientes potenciales convertidos del tráfico existente hará una gran diferencia en su negocio?

3. ¿Estás en un mercado competitivo donde la rapidez para responder a las perspectivas determina el éxito?

4. ¿Podría tu equipo de ventas funcionar mejor si los clientes potenciales se precalificaron antes de llegar a ellos?

5. ¿Tu negocio ha sufrido debido a la mala entrega del correo electrónico o la caída de las tasas de respuesta?


Si respondiste sí a al menos dos de estas preguntas, tu empresa podría beneficiarse enormemente al agregar un chatbot a usted agregando un chatbot a tu embudo de marketing.


Para empezar, ¿qué es un embudo de ventas?

 EL embudo de ventas es como:

"El embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing incrementando así la facturación mensual de tu negocio".


Si bien es fácil de entender, lograr que las personas lleguen al final del embudo y aumentar su conversión es el verdadero desafío.

La verdad es que los clientes son difíciles de atraer.

Debes crear una campaña de incorporación efectiva, hacer que las personas se interesen en sus productos y mantener ese interés a lo largo del tiempo. Esta es una tarea masiva, especialmente si tiene muchos clientes potenciales que necesitan un impulso adicional.

Afortunadamente, los chat funnel bots han hecho el proceso mucho más fácil.


¿Cómo cambiaron los chat funnel bots las reglas del juego? En este artículo, veremos cómo los chatbots pueden ayudar a sus embudos de ventas:


1. LOS CHATBOTS PUEDES NUTRIRTE DE CLIENTES

Si bien la generación de prospectos suele llevar bastante tiempo, es una parte crucial del proceso de ventas. De hecho, Propeller.com descubrió que el 80% de las ventas requieren al menos cinco seguimientos después del contacto inicial. Y según Two by Fore, alrededor del 50 por ciento de los clientes potenciales nunca reciben seguimientos. Eso es una gran cantidad de clientes potenciales perdidos.

Ahora, aquí está el truco:

Para tener éxito en nutrirte de clientes o prospectos potenciales, debes responder estas preguntas importantes:


  • ¿Tienes objetivos alcanzables y medibles en su lugar?
  • ¿Tienes datos sobre el comportamiento de tu consumidor y sus preferencias de producto?
  • ¿Ya tienes contenido desarrollado, que está dirigido a personas de compradores específicos?

Con los chat funnel bots que ofrecen asistencia virtual, nutrir clientes potenciales es rápido y fácil. Los chatbots pueden generar datos sobre las preferencias del producto, el comportamiento del consumidor y el comportamiento del correo electrónico. Como resultado, los datos de los chat funnel bots pueden ayudarlo a crear correos electrónicos efectivos y campañas de promoción de clientes potenciales. Además, un chat funnel bot puede enviar seguimientos regulares basados ​​en el comportamiento del consumidor, como el momento en que abren sus correos electrónicos.

Dado que los chatbots poseen funciones de automatización, las empresas pueden ejecutar campañas de crianza de clientes potenciales sin problemas sin un monitoreo constante. Lo mejor de todo es que no quedarán pistas.


2. CHATBOTS OFRECEN SERVICIO INMEDIATO AL CLIENTE


Los chatbots son los vendedores del futuro.

De hecho, Gartner predice que para 2020, el 85 por ciento de la relación de un cliente con una empresa sucederá sin interactuar con un solo ser humano.

Esto no es una sorpresa ya que los chat Funnel bots o robots de facebook pueden proporcionar un servicio al cliente instantáneo y ofrecer respuestas a las consultas de un cliente.


Starbucks también abrazó a los chatbots cuando lanzó la aplicación móvil: My Starbucks Barista. La aplicación permitió a los clientes interactuar con asistentes virtuales que pueden tomar sus pedidos a través de mensajes o reconocimiento de voz. Además, el asistente confirmó la ubicación de la sucursal de Starbucks de la que desean hacer un pedido y ayudó a procesar los pagos.

Chat de ventas de bots de Starbucks Barista
La compañía también anunció la "Habilidad de pedido de Starbucks" para Amazon Alexa. Esto les da a los clientes la capacidad de reordenar diciendo: "Alexa, ordena mi Starbucks".

El lanzamiento llega en un momento en que la dependencia de los asistentes de voz está en aumento.

"La experiencia de Starbucks se basa en la conexión personal entre nuestro barista y el cliente, por lo que todo lo que hacemos en nuestro ecosistema digital debe reflejar esa sensibilidad", dijo Gerri Martin-Flickinger, director de tecnología de Starbucks, en un comunicado. "Nuestro equipo se centra en asegurarse de que el pedido de voz de Starbucks dentro de nuestra aplicación sea realmente personal e igualmente importante fue encontrar el socio adecuado en Amazon para probar y aprender de esta nueva capacidad".


Otra ventaja del servicio al cliente de los chat funnel bots es que nunca se ignora a ningún cliente.


A menudo, los equipos de ventas y los equipos de servicio al cliente se ven obligados a priorizar en su comunicación con los clientes debido a su incapacidad para responder todas las consultas. En el mundo de los chatbots, la respuesta tardía ya no es suficiente y es un ejemplo de mal servicio al cliente.


Esto nunca sucedería con un chat funnel bot, ya que puede entretener a varios clientes simultáneamente.


Los chat funnel bots también tienen un tiempo de respuesta más rápido que los vendedores humanos. Por lo tanto, nunca se pierden un momento crucial cuando se trata de vender un producto o servicio. Esto se traduce en tasas de conversión más rápidas con un esfuerzo mínimo, porque todo el proceso de ventas está automatizado.


3. CHATBOTS OFRECEN UNA MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO

Los chat funnel bots tienen características que los hacen sobresalir sobre los vendedores humanos. 

Por un lado, los chat funnel bots tienen acceso a la información del cliente, lo que los hace más propensos a recomendar artículos que estén en línea con el interés del consumidor.


Otra marca que se ha subido al tren del chatbot es SnapTravel. El robot de Facebook Messenger ayuda a los consumidores a encontrar las mejores ofertas en hoteles. Todo lo que necesitan hacer es indicar la ciudad y las fechas de su viaje. Después de eso, pueden reservar una estadía a través de Messenger.

RoBot de mensajería de Facebook SnapTravel

La herramienta también ofrece ofertas exclusivas que solo se encuentran en la aplicación. Para aquellos que no pueden confiar en que el bot les ayudará con sus planes de viaje, pueden comunicarse con los agentes de SnapTravel 24/7.

Estos ejemplos ilustran cómo los chat funnel bots en las aplicaciones de mensajería han mejorado la experiencia del cliente. 


A las personas les gusta comunicarse con asistentes virtuales porque obtienen recomendaciones precisas y respuestas instantáneas a sus preguntas. Mientras que algunos prefieren la interacción humana, al disminuir la carga del servicio al cliente humano mediante la implementación de asistentes virtuales, mejora la experiencia para todos.

4. CHATBOTS GENERAN ANÁLISIS PREDICTIVO Y CONVERSIONES DE CONDUCCIÓN

Como se mencionó anteriormente, los chat funnel bots son excelentes herramientas analíticas.

"Los chatbots se pueden programar para rastrear patrones de compra y monitorear los datos de los consumidores", explica AJ Agrawal de Forbes. "Esto le dice a una empresa qué productos comercializar de manera diferente, cuáles comercializar más y cuáles rediseñar para relanzar".


La mayoría de las empresas tienen muchos datos. Lo que distingue a un chatbot es que no requiere que los clientes completen encuestas. En cambio, hace preguntas sobre las aplicaciones de Messenger y genera información a partir de conversaciones. Además, puede recopilar datos en función de los clics, los recursos compartidos o los desplazamientos de un usuario para predecir las circunstancias en las que compraría.

Los chat funnel bots también se pueden optimizar para scripts con mentalidad de embudo de ventas. A partir de los datos que recopilan, pueden determinar los patrones de comportamiento de los clientes y segmentarlos con precisión. Esto permite a los especialistas en marketing crear campañas efectivas, lo que motivará a los clientes a llegar al final de un embudo.

Además, los bots también pueden determinar qué quieren los clientes incluso antes de pedirlo. Esto significa que cada vez que un cliente regrese al sitio, recibirá contenido y recomendaciones que estén en línea con sus intereses y su comportamiento pasado.

Por ejemplo, Botanalytics, visto anteriormente, es una herramienta de análisis de conversación que proporciona datos para chatbots que residen en diferentes plataformas. 

                              Robot de Redes de Mercadeo

5. LOS CHATBOTS PUEDEN MEJORAR LAS CAMPAÑAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS SOCIALES

"¿Qué más puedes hacer con los Chat Funnel chatbots?"

También puede alinearlos con sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Integración de redes sociales de chatbot Por ejemplo, un chatbot de una agencia de marketing de contenido puede decir: Por ejemplo, un chatbot de una agencia de marketing de afiliados puede decir: “¿Le interesa aprender cómo el marketing de contenido puede ayudarlo a mejorar sus ventas? Tengo un informe gratuito ". Ejemplo.

Después de que alguien hace clic en el enlace, Robot Facebook Messenger se abre automáticamente. El chatbot podría decir: "¡Hola! Tengo tu informe gratis. ¿Te lo puedo dar? ¿Puedo usar también esta ventana de chat para ponerme en contacto con usted?

Después de que alguien hace clic en el enlace, Robot de Facebook Messenger se abre automáticamente. El chatbot podría decir: "¡Hola! Tengo tu informe gratis. ¿Te lo puedo dar? ¿Puedo usar también esta ventana de chat para ponerme en contacto con usted?

Cuando el cliente responde "Sí", el informe se envía en Messenger.

Después de eso, el chatbot envía seguimientos o mensajes promocionales a los clientes cada pocos días o semanas. Puede hacer que los bots les envíen artículos informativos sobre las tendencias de marketing de contenidos o enviar testimonios para crear pruebas sociales.

Con el tiempo, conviertes clientes.

Puede que no suceda de inmediato, pero eso es normal.

Otra excelente forma de atraer a la gente a su embudo de ventas es alentarlos a comentar en su publicación de Facebook.

Digamos que tiene una venta en toda la tienda. Publica una imagen de la venta y exclama: "¡Etiqueta a tus amigos de compras!"

Después de que la gente comenta, el bot busca respuestas y se pone en contacto con los clientes a través de Messenger. Si sus clientes pueden comprar productos en línea, entonces su bot puede comenzar a hacer preguntas sobre sus necesidades o a vender sus productos.

Ahora, así es como efectivamente vende un producto.


También puede hacer que las personas interactúen con su chat funnel bot a través de páginas de destino. Si tiene un próximo seminario web, las personas que se registren pueden tener la opción de recordar el evento a través de Messenger.

Tenga en cuenta que para que esta estrategia funcione de manera efectiva, los bots deben interactuar con los clientes de manera personal. Aquí hay unos ejemplos:

Soporte de ventas de eBay bot messenger

1-800 Flowers chatbot soporte de ventas
En los ejemplos anteriores, no parece que estés hablando con un robot o un vendedor agresivo. En cambio, parece que estás hablando con un amigo, y no hay presión para hacer una compra.

Ahora, ¿qué pasa si los clientes ya no desean recibir sus mensajes?

¡Sin preocupaciones!

Facebook Messenger ha hecho que darse de baja sea bastante fácil. Puede inhabilitar fácilmente los mensajes promocionales a través de las opciones de administración de chat.

Otro consejo: opte por un software de chatbot que le permita ver sus tasas de apertura.

Si sus tasas de apertura para un cliente en particular caen, entonces esa es una señal para ajustar sus métodos enviando menos mensajes o para animar las cosas.


Conclusión

Los chatbots son inevitablemente el futuro.

Automatizan la generación de leads, ofrecen un servicio al cliente inmediato y una experiencia de usuario de calidad, generan análisis predictivos e impulsan las conversiones. Una tarea difícil para una tecnología en la infancia relativa, pero los chatbots logran realizar estas tareas casi sin problemas.

Entonces,  prueba los chat FUNNEL bots tú mismo.

En lugar de enviar correos electrónicos usted mismo y confiar en datos antiguos, cree su propio chatbot o acceda a una plataforma. Pruebe Chatbot o Chatfuel si no tiene experiencia en codificación.

Alternativamente, comience con la plataforma Messenger de Facebook. Dicho esto, todavía no esperes que los chatbots se hagan cargo de todo tu embudo de ventas.

Si bien es cierto que los chat funnel bots siguen siendo una tecnología emergente, es bueno saber que en un futuro cercano harán que sea mucho más fácil empujar a los clientes hacia el embudo de ventas.

¡Descubre ahora si un chatbot es adecuado para ti!



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