El fin de los backlinks - ¡Larga vida a los backlinks!

El fin de los backlinks - ¡Larga vida a los backlinks!


Advertencia: es posible que muchas personas no estén de acuerdo con lo que pienso en esta publicación sobre el backlinks, pero aquí va ...

No hace mucho tiempo, las meta etiquetas eran una parte importante de la optimización de su sitio web / blog.

Los propietarios de sitios web rellenaron sus meta etiquetas con las mismas palabras clave específicas, como "comida para gatos, comida deliciosa para gatos, la mejor comida para gatos" ... y muchos otros lemas que mencionan la misma frase de palabras clave.

Junto con otros criterios de optimización de motores de búsqueda, rellenar sus metaetiquetas con palabras clave le aseguraba una clasificación bastante buena.

Google cambió su algoritmo y las metaetiquetas ya no se utilizan como parte de la optimización de su motor de búsqueda.

Es la misma historia con los enlaces recíprocos. Enlace mi sitio a su sitio y usted enlaza su sitio al mío. ¡Ambos tenemos un gran vínculo de retroceso! Todos lo hicieron, bueno, ¡muchos propietarios de sitios web lo hicieron!

Google ahora pone muy poco énfasis en los enlaces recíprocos.


"DEN NOS LOS BACKLINKS"


Luego, durante los últimos 2 o 3 años, todo se ha tratado de crear vínculos de retroceso utilizando texto de anclaje. Cree tantos enlaces como pueda, varíe el texto de anclaje y obtendrá una clasificación.

Ahora se está abusando de ese método de optimización.

Los propietarios de sitios web y blogs están utilizando servicios de SEO "spam" que prometen generar miles de vínculos de retroceso por centavos. Y lo hacen. El problema es que los vínculos de retroceso a menudo provienen de sitios "spam" o no deseados.

De ahí los recientes cambios en el algoritmo de Google Panda y Penguin.

Estos cambios de algoritmo tenían como objetivo eliminar los backlinks de spam y los sitios optimizados se vieron afectados.

Las quejas están llegando ...
Muchos propietarios de sitios web se quejan.

Muchos propietarios de blogs se quejan.

La clasificación de sus sitios está cayendo.

Sienten que están siendo penalizados por crear demasiados backlinks.

Ellos no están.

Se les penaliza por crear demasiados backlinks "spam".

Pero esto es solo el principio…
Creo que en los próximos meses veremos más cambios en el algoritmo de Google ... todo relacionado con la orientación de backlinks spam.


Y en 2019 los backlinks estarán muy abajo en el algoritmo que determina la posición de su sitio web en los motores de búsqueda.


Creo que habrá más énfasis en el contenido de calidad.

Oh no, aquí vamos de nuevo ... todo se trata del contenido.

¡Pero es verdad!

Tus visitantes acuden a Internet para encontrar una solución a su problema.

“Tengo este problema y necesito que lo arreglen”.

No quieren solo teoría.

Quieren acciones que puedan usar.

Quieren que se les diga qué hacer.

Permítanme decirles esto de nuevo: no quieren solo teoría.

Ahora sea honesto ... ¿cuántas de las publicaciones de su blog son solo teoría?

¡Pelusa de alto nivel!

Atrévete, digo… ¡Creo que es la mayoría!

Entonces, ¿cómo determinará Google el contenido de calidad?


Como Lo hacen ahora.

  1. ¿Cuánto tiempo permanecen las personas en su sitio?
  2. ¿Cuántas páginas ven?
  3. La tasa de rebote.
  4. ¿Cuántas personas enlazan a su contenido desde su sitio?
  5. ¿Cuántas personas han compartido el contenido en los principales sitios sociales como Twitter, Facebook y Google+?

Se dará más énfasis a estos aspectos.

Esta será mi estrategia de backlinks de ahora en adelante ...
Ni siquiera pienses en los backlinks.


"Whoa" te escucho decir!

Piénselo de esta manera ... si está haciendo ciertas cosas / tareas SÓLO para crear un vínculo de retroceso ... ¡DETÉNGASE AHORA!

¿Comentas ... solo para crear un vínculo de retroceso?
Si es así ... ¡PARE! Debes comentar porque quieres comentar y agregar a la conversación.

¿Publicas como invitado ... solo para obtener un vínculo de retroceso?
Si es así ... ¡PARE! Debes publicar como invitado porque quieres ampliar tu marca y perfil.

¿Configura perfiles de sitios sociales solo para obtener un vínculo de retroceso?
Si es así ... ¡PARE! Debe configurar perfiles de sitios sociales porque desea compartir el trabajo de otras personas.

¡Esa es la teoría!

Acciones para ti ...

Olvídate de los backlinks pero haz esto ...


1. Perfiles sociales
Configure cuentas en lo siguiente:

Facebook

Gorjeo

Google+

Youtube

LinkedIn

Cada uno de los anteriores le permite agregar enlaces a su sitio.

Pero recuerde que no los estamos configurando solo para los vínculos de retroceso ... queremos compartir el trabajo de otras personas en estos sitios.

2. Comentar
Comenta las publicaciones del blog, pero asegúrate de agregarlas a la conversación. Recuerde que otros leerán su comentario y obtendrán una opinión sobre usted. No está escribiendo solo para obtener un vínculo de retroceso. Si es así, considérelo una bonificación.

Después de que se apruebe su comentario, agregue la publicación del blog a sus sitios sociales como Google+, Twitter, etc.

3. Publicación de invitados
Arriba menciono que el contenido de calidad es importante. Es aún más importante cuando publicas como invitado.

Todos los días recibo entre 5 y 10 solicitudes de publicaciones de invitados para que se publiquen en mi blog. La gran mayoría son absolutamente basura. ¡No relacionado con mi nicho, mala gramática, pelusa de alto nivel o quieren vínculos de retroceso a sus páginas de ventas!

¡Van directamente a la papelera de correo electrónico!

Continúe y publique como invitado, pero asegúrese de proporcionar contenido de calidad increíble y solo enlace a su sitio web / blog o página "sobre mí".

4. Su propio contenido
Hazlo lo mejor posible. Hágalo tan bueno que la gente quiera compartirlo y vincularlo.

Debemos abortar la creación de vínculos de retroceso para nuestro sitio a través de comentarios en blogs, publicaciones de invitados y otras técnicas. Cada una de estas técnicas tiene su propia forma de optimizar como comentar en blogs solo para compartir tu opinión sobre el tema,

Publicación de invitados para crear conciencia sobre nuestros productos o servicios a una audiencia más amplia. Perfiles sociales para compartir el nuestro y otros trabajos también. Seguramente podemos usarlos para construir enlaces, pero usarlos para su propósito respectivo es incluso una forma más inteligente de hacer la optimización. El contenido único en nuestro blog y la técnica de optimización simple traerían un buen tráfico a nuestro sitio web.


De ahora en adelante, no realice tareas que solo creen vínculos de retroceso.

Simplemente concéntrese en compartir su maravilloso conocimiento y experiencia para ayudar a las personas a resolver sus problemas.

Descargo de responsabilidad: por supuesto, no tengo conocimiento interno (ni nadie más, bueno, a menos que usted sea el Sr. Google) de lo que Google va a hacer a continuación. Esto es solo mi instinto.

Ahora ... le toca a usted ... ¿qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario