Cómo invertir en Bitcoin. Descubra cómo puede invertir en esta criptomoneda descentralizada.

 Cómo invertir en Bitcoin? Descubra cómo puede invertir en esta criptomoneda descentralizada.

Bitcoin es una de las monedas virtuales más grandes y populares, también conocida como criptomonedas o simplemente criptos. Pero a diferencia de las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense, las criptomonedas no son emitidas ni respaldadas por los gobiernos centrales. ¿Está interesado en descubrir la mejor manera de invertir en bitcoins? Entonces sigue leyendo.


¿Qué es Bitcoin?

A diferencia de las acciones y los bonos, no son emitidos por corporaciones públicas. En cambio, es una moneda digital descentralizada que se puede enviar electrónicamente de una persona a otra en cualquier parte del mundo. Fue desarrollado con la expectativa de convertirse en una moneda verdaderamente internacional, desconectada de ningún gobierno, banco o corporación.


Bitcoin llamó la atención cuando su precio se disparó de alrededor de $ 1 cuando se redujo en 2009 a casi $ 20,000 a fines de 2017. Sufrió una gran caída a partir de entonces, pero retrocedió por encima de $ 10,000 en 2020. Más recientemente, ha ganado aún más tracción, alcanzando $ 36,000 en enero de 2021. Ese tipo de movimiento de precios genera interés de los inversores.


Lo que necesita para comenzar a invertir en Bitcoin.

Lo que necesita para invertir en bitcoin:

Desafortunadamente, no puede invertir en bitcoin a través de un corredor de inversiones o banco tradicional. Los servicios especializados ofrecen comercio de criptomonedas (cripto). Estos incluyen intercambios de criptomonedas y ciertas aplicaciones de inversión limitada.


Debe elegir un intercambio o aplicación (TD Ameritrade, por ejemplo, es una excelente opción) donde desea comprar bitcoins. También debe seleccionar una billetera donde los guardará. (A continuación, discutimos las billeteras digitales como un tema separado). Una vez que tenga una billetera bitcoin y haya elegido un intercambio, proporcione al intercambio la información de su cuenta bancaria. Entonces puede comenzar a operar.


Tenga en cuenta que es posible que deba pagar impuestos sobre cualquier bitcoin y otras criptomonedas que posea.


Corredores a los que comprar Bitcoin

Además de los intercambios, también hay una pequeña cantidad de corredores de inversión, más exactamente, aplicaciones de inversión, donde puede invertir en cripto en la misma plataforma en la que negocia otras inversiones.


1. Robinhood

Robin Hood

VISITA ROBINHOOD

Robinhood es una aplicación de inversión y actualmente es el único corredor de inversiones que le permite operar con bitcoins y otras criptomonedas, además de acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF) y opciones. Robinhood ofrece Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dogecoin, además de bitcoin. De esa manera, ofrece la oportunidad de mantener bitcoins y otras criptomonedas en la misma aplicación donde tiene otras inversiones. Lo mejor de todo es que puede intercambiar bitcoins sin comisiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Obtenga más información sobre Robinhood: en su sitio web | Nuestra revisión

Divulgación del anunciante: este anuncio contiene información y materiales proporcionados por Robinhood Financial LLC y sus afiliados ("Robinhood") e Investor Junkie, un tercero no afiliado a Robinhood. Todas las inversiones implican riesgos y el rendimiento pasado de un valor o producto financiero no garantiza resultados o rendimientos futuros. Valores ofrecidos a través de Robinhood Financial LLC y Robinhood Securities LLC, que son miembros de FINRA y SIPC. Investor Junkie no es miembro de FINRA o SIPC ".


2. Webull


Webull funciona de manera similar a Robinhood, ya que es una aplicación de inversión en la que puede operar sin comisiones. Eso incluye actualmente acciones, opciones y ETF. Pero la compañía le permite registrarse en su lista de espera para el comercio de criptomonedas, que espera implementar pronto. Webull ofrece cuentas IRA tradicionales y Roth, mientras que Robinhood se limita a cuentas de inversión sujetas a impuestos.

Obtenga más información sobre Webull en nuestra revisión

3. eToro

eToro

REVISIÓN DE ETORO

eToro puede ser la plataforma de inversión en criptografía más avanzada. Opera a nivel mundial, ofreciendo acciones, fondos y la mayoría de las inversiones tradicionales en todo el mundo, pero actualmente permite el comercio de cifrado solo en los EE. UU.

eToro también ofrece opciones únicas de inversión en criptomonedas. Con su tecnología CopyTrader, puede copiar las estrategias de inversión de los comerciantes de cifrado más exitosos en la plataforma. También ofrece CopyPortfolios, que son algo así como asesores Robo criptográficos, que proporcionan una gestión profesional de carteras criptográficas. Y para ayudarlo a aprender a invertir en criptomonedas, ofrece carteras virtuales en las que puede negociar hasta $ 100,000 en una cuenta en papel sin arriesgar su propio dinero.


Aunque la plataforma no cobra comisiones, tiene diferenciales que van desde el 0,75% en bitcoin hasta un 4,50% en algunas otras criptomonedas. Vale la pena señalar que eToro también ofrece su propia billetera criptográfica.


Cómo obtener una billetera Bitcoin

Billetera Bitcoin Una vez que compra bitcoins, necesita un lugar para almacenarlos. Nuevamente, no puede simplemente guardarlo en una cuenta de corretaje o en una cuenta bancaria. Compra cripto en una plataforma que hace que el cripto esté disponible (un intercambio). Pero guardas tu cripto en lo que se conoce como billetera digital.


Hay dos tipos de billeteras digitales: billeteras de hardware y billeteras de software.


Carteras de software: las carteras de software a veces se denominan carteras activas. Puede acceder a la billetera a través de la computadora de su hogar o teléfono inteligente. Algunos intercambios de criptomonedas ofrecen su propia versión, pero puede tener una que no dependa de ningún tercero.

Las carteras de hardware, a veces denominadas carteras frías, proporcionan un dispositivo de almacenamiento físico. Puede descargar y almacenar su criptomoneda en el dispositivo, que es completamente portátil. Las carteras de hardware populares incluyen Ledger y Trezor.

Cada tipo de billetera, software o hardware, tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, las carteras de software son gratuitas. Las carteras de software ofrecen transacciones más rápidas de lo que es posible con una cartera de hardware. Desafortunadamente, también tienden a ser menos seguras que las carteras de hardware, ya que los piratas informáticos pueden atacarlas.


Las carteras de hardware tienen la ventaja de ser más seguras ya que no están conectadas a Internet todo el tiempo. Estas billeteras cuestan dinero, aunque a menudo cuestan menos de $ 100. Y como elemento físico, es posible perder una billetera de hardware.


Cómo elegir un intercambio de Bitcoin

Bitcoin Exchange ¿En qué bolsa de valores está Bitcoin? Bueno, ninguno! En cambio, bitcoin se negocia en intercambios de criptomonedas dedicados.


Algunos intercambios de cifrado populares incluyen:

1.Coinbase puede ser el más conocido de todos los intercambios. Puede comprar y vender varias criptomonedas además de bitcoin. Y como muchos intercambios de cifrado, ofrece una billetera de software gratuita. Incluso le permite intercambiar entre diferentes criptomonedas. 

Coinbase Pro es una versión más avanzada de Coinbase diseñada para comerciantes más activos. 

2.Binance tiene tarifas comerciales más bajas que la mayoría de los otros intercambios. Ofrece cientos de pares comerciales diferentes entre muchas criptomonedas diferentes. La desventaja es que no acepta depósitos en dólares estadounidenses. Por lo tanto, debe utilizar una tarjeta de crédito o débito en lugar de su cuenta bancaria. 

3.Bisq no está diseñado para el comercio activo y sus tarifas son un poco más altas que en otros lugares. Pero es uno de los intercambios descentralizados más conocidos que existen. Y si está operando solo con bitcoins, puede vincular una cuenta bancaria sin tener que proporcionar documentación de identificación emitida por el gobierno. 

4.Kraken le permite comprar y vender bitcoins utilizando dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses. También le permite intercambiar entre las distintas criptomonedas. Y en una característica casi única, ofrece operaciones de margen. Sin embargo, no acepta tarjetas de crédito o débito para la financiación. Este es otro intercambio diseñado principalmente para inversores en criptomonedas más avanzados.


Cómo conectar su cuenta bancaria con Exchange

Este es uno de los aspectos más fáciles de invertir en bitcoins. Vincula su cuenta bancaria durante el proceso de configuración con su nuevo intercambio de cifrado. Mueves dinero de tu banco al intercambio de cifrado donde compras tus bitcoins. Luego transfiere sus bitcoins a su propia billetera si lo desea.


Una advertencia: cuando use una billetera de software, mantenga solo una cantidad mínima de dinero en la billetera. Es posible piratear la cuenta. Y tenga en cuenta que su intercambio de cifrado tiene su billetera. También existe un riesgo de terceros.


Cómo realizar su pedido

Bitcoin Broker Una vez que configura una cuenta con un intercambio de criptomonedas y conecta una billetera digital, ya sea software o hardware, puede comenzar a realizar pedidos.


Usted compra bitcoins en el intercambio usando su moneda local. El proceso es generalmente instantáneo y no muy diferente al de comprar valores de inversión, como invertir en acciones y bonos.


Sus bitcoins se almacenarán en su cuenta de intercambio o en su billetera digital.


Puede cambiar sus bitcoins por su moneda local u otra criptografía. O realice compras con sus bitcoins a comerciantes u otros terceros. Sin embargo, la cantidad de comerciantes y proveedores que aceptan bitcoin como medio de pago es bastante limitada en este momento.


Una vez que compre bitcoin, es una buena idea rastrearlo, especialmente porque el precio puede fluctuar mucho. En general, puede rastrear bitcoin de la misma manera que rastrearía otros tipos de inversiones, ya sea con hojas de cálculo o con software. Con Personal Capital puede usar su rastreador BETA de criptomonedas para agregar bitcoins a su cartera y rastrearlo junto con sus otras inversiones.


Minería para Bitcoin

Otra forma de ganar dinero con bitcoin es minarlo. Cuando se estableció bitcoin, se estableció un límite de 21 millones de bitcoins. Aunque actualmente hay millones en circulación, todavía hay millones más esperando ser creados o extraídos.


La minería es el descubrimiento de nuevos bitcoins y la verificación de transacciones de bitcoins. En efecto, se le paga en bitcoins para que actúe como un intermediario en el proceso de bitcoins. A medida que gana bitcoin, entra en producción y se considera extraído.


Esta no es una actividad para la persona promedio que usa una computadora promedio. El proceso es más complicado de lo que solía ser a medida que aumenta constantemente la cantidad de bitcoins existentes. Ahora se requieren equipos potentes y costosos para que esto suceda. Específicamente, necesita dispositivos denominados Circuitos integrados específicos de aplicación. Estos realizan los miles de millones de "hashes" por segundo necesarios para extraer nuevos bitcoins. Estos dispositivos pueden costar miles de dólares.


Recibe 6.25 bitcoins por procesar el bloque correcto de transacciones. Y esto aumenta la cantidad de bitcoins en circulación. Como puede ver, todo el proceso de bitcoin, desde la extracción de la criptografía hasta las transacciones, depende de la participación de las personas dentro de la red. Los participantes gestionan todo el proceso; no hay bancos involucrados.

Varias estrategias de inversión de Bitcoin

Así como existen varias estrategias de inversión involucradas en la inversión en acciones y otros valores, también existen diferentes estrategias para invertir en bitcoins.


Por ejemplo, así como hay comerciantes diarios y comerciantes swing con acciones, también hay comerciantes activos en bitcoin. Dado que el valor de la moneda es tan volátil, puede ser posible beneficiarse de los cambios a corto plazo.


Al igual que otros valores, bitcoin a menudo se mantiene dentro de ciertos rangos de precios durante períodos prolongados. Compre en el extremo inferior del swing y venda en el extremo superior, y podría obtener una serie de ganancias a corto plazo. Pero probablemente esto no tenga más probabilidades de éxito que las acciones de negociación intradía.


También existe una estrategia de compra y retención, en la que compras bitcoins antes de que el precio suba a nuevos máximos. Así como puede comprar acciones a $ 50 y planear mantenerlas hasta que alcance los $ 500, puede comprar bitcoin a $ 10,000 para mantenerlas hasta que alcance los $ 50,000 o incluso $ 100,000.


Cómo mantenerse seguro invirtiendo en Bitcoin

Los promotores seguros de Bitcoin a menudo facturan a las criptomonedas como completamente seguras, pero existen riesgos involucrados, al igual que cualquier otro tipo de inversión o actividad financiera. Pero al seguir unos sencillos pasos, minimiza los riesgos potenciales.


Mantenga la cantidad de dinero en su billetera digital al mínimo, especialmente si es una billetera de software. Cuanto menos dinero tenga disponible, menos habrá que perder. Mantenga el resto en cámara frigorífica.

Tenga cuidado de no revelar cuántas criptomonedas tiene. Los ladrones y piratas informáticos se dirigen naturalmente a cuentas más grandes. Minimiza la posibilidad de robo al no discutir en ningún foro público cuánto tiene.

Mantenga su clave privada digital en absoluto secreto. Si un tercero involuntario tuviera acceso a su clave privada, podría autorizar transacciones. Eso incluye agotar parcial o completamente su billetera digital.

Si tiene una billetera de hardware, guárdela tan cuidadosamente como lo haría con su billetera de bolsillo. Además, asegúrese de mantener en completo secreto cualquier documentación relacionada con sus actividades criptográficas o su billetera digital. Al igual que el almacenamiento adecuado de sus declaraciones de impuestos sobre la renta y otros documentos importantes, deben almacenarse bajo llave y nunca deben dejarse en un lugar donde un tercero no deseado pueda acceder fácilmente.

Un consejo más: recuerde que bitcoin es una verdadera especulación. Ha existido por sólo unos 11 años; no hay gobiernos ni instituciones financieras que lo respalden ni seguro de la FDIC. Los cambios de precio pueden ser salvajes en cualquier dirección. Así que nunca invierta más de lo que puede permitirse perder. Esta es realmente una inversión que nunca debe realizarse con otra cosa que no sea dinero ficticio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario